lunes, abril 15, 2024
Mas
    HomeTexasPreparan apertura de la 'Bahía Grande'

    Preparan apertura de la ‘Bahía Grande’

    Publicado el

    Agencias

    BROWNSVILLE, Texas.- La restauración de humedales costeros más grande de Texas está a punto de completarse, y está programada la apertura al público de 23,615 acres más el tramo de Bahía Grande este año.

    El vasto tramo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos al norte del canal de barcos de Brownsville conserva una franja vital de praderas costeras y unos 10,000 acres de humedales restaurados.

    El estuario en recuperación había sido un tazón de polvo de 10,000 acres desde que fue cortado de la Laguna Madre a principios de la década de 1930 cuando se excavó el canal del barco que unía el Puerto de Brownsville con el Golfo de México.

    Después de años de esfuerzos de cooperación con una variedad de socios, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre compró Bahía Grande en 2000, y en 2005 se excavó un canal piloto para comenzar a rellenar el estuario.

    Sin embargo, para recuperarse por completo, Bahía Grande necesita más entrada y circulación, lo que significa que el canal piloto necesita una ampliación.

    Boyd Blihovde, gerente del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa, dice: “El canal piloto debería ampliarse este año, triplicar su ancho para permitir un mayor flujo de agua”.

    Al completar las últimas adquisiciones y restauración de tierras de Bahía Grande tienen prioridad, el único tramo de refugio está programado para el acceso público.

    “Estamos considerando algunos planes realmente grandes, incluso para este año, que incluyen abrir Bahía Grande al público para practicar senderismo y ciclismo”. dice Blihovde.

    El refugio es el hogar de halcones aplomados, aves acuáticas que invernan y una variedad de animales silvestres del sur de Texas que los excursionistas, ciclistas y fotógrafos podrán disfrutar.

    Y, el plan de servicio para visitantes propone oportunidades de recreación adicionales en el futuro.

    Blihovde agrega: “Potencialmente, pesca, kayak, caza e incluso el sendero activo que se propone recorrer a través de Bahía Grande en el futuro. Y, ese es un sendero de usos múltiples que probablemente se pavimentará que conectaría Palo Alto con Bahía Grande”.

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...