lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeMexicoPresenta PAN formato de amparo para estancias

    Presenta PAN formato de amparo para estancias

    Publicado el

    El diputado Jorge Luis Preciado (PAN), presentó a nombre de la fracción parlamentaria de ese partido el amparo que pondrán a disposición de las dueñas de estancias infantiles y de padres de familia para que soliciten la protección de la justicia federal por el recorte al presupuesto de ese programa.

    El legislador expuso que con esta herramienta se solicita la suspensión provisional del Presupuesto de Egresos de la Federación y en el cual se establece un 50% menos de recursos a las estancias infantiles, se solicita el restablecimiento de las reglas de operación del año pasado, así como el reconocimiento de los contratos firmados entre los padres de familia y las estancias infantiles en octubre de 2018.

    “Está diseñado para que las dueñas de estancias infantiles, así como los padres de familia, o los menores representados por algún tutor o sus padres, puedan recurrir a la protección de la justicia federal.

    Detalló que es un amparo indirecto que pueden firmar las dueñas, los padres y las trabajadoras. ” la vía son los juzgados federales, lo que se está haciendo es compartirlos con los diputados federales del PAN para que vayan a sus distritos y quien tenga interés jurídico o legítimo interponer el amparo”, explicó.

    Incluso, expresó que donde no tenga presencia Acción Nacional, podría hacerse por medio del contacto que tienen con las casi mil propietarias que acudieron a la Cámara de Diputados en busca de apoyo, e incluso podría enviarse por correo.

    Sólo se necesitan tres cosas, dijo el diputado, un domicilio para recibir notificaciones, un abogado acreditado, y la credencial de elector.

    Resaltó que los interesados, tanto legítima, como jurídicamente, tienen 15 días a partir de hoy para interponer el amparo, el cual no tendrá ningún costo.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...