MCALLEN – El Representante de Texas, Terry Canales, es el primer latino en ser nombrado Presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes de Texas. También es el primer legislador del Valle del Río Grande en ocupar ese cargo en más de 50 años. En esta sesión legislativa, el comité supervisará un presupuesto del Departamento de Transporte de Texas de aproximadamente 10 mil millones de dólares.
“Mi comité, junto con el Comité Senatorial de Transportes, ha influido en cómo se gastan esos dólares. Tener una aportación para el Valle del Río Grande, un asiento en la mesa cuando se trata de eso no es solo una bendición, un honor, sino un También un privilegio”. Decir Representante Canales.
Él dice que tiene la intención de analizar las métricas de la distribución de dólares para asegurarse de que la RGV reciba su parte justa. Él cree que el texano cotidiano quiere eficiencia en los proyectos y en las carreteras.
“Mi delegación está contenta, mis senadores están emocionados. Creo que vamos a hacer grandes cambios en poco tiempo y por lo menos sentar el marco para el futuro.”
Para la comunidad empresarial, Canales dice que tiene planes de abordar la infraestructura en los puertos. Conexión de los puentes Pharr y Donna para que los camiones puedan navegar más libremente y crear menos congestión para los conductores. Él dice que la infraestructura en el Valle ha estado mal financiada durante mucho tiempo, pero con el crecimiento de la población es hora de atender las necesidades de los residentes.
“Es una explosión de población. Tenemos que adelantarnos de la curva y tratar de asegurarnos de que obtengamos fondos. No solo para los proyectos que tenemos en marcha, sino para los proyectos en los que no hemos pensado”.
Hoy, la ciudad de Edinburg, Texas, honrará al Representante Canales por su nombramiento.
Fuente: KVEO