CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza, advirtió que la nueva regulación oficial para las escuelas particulares provocará un alza en el costo de la educación privada.
Señaló que se acaba de imponer la Norma Oficial Mexicana (NOM) 237, que implica que las escuelas particulares sean revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Añadió que ahora los planteles educativos tendrán que registrarse y hacer trámites costosos ante Profeco como si fueran vendedores de algún producto.
“las escuelas particulares deben considerarse como prestadoras de servicios educativos, no como establecimientos mercantiles”.
Flores Pedraza agregó «en este sentido, consideramos que no existe razón alguna ni objeto real para crear la NOM 237 que regula la prestación de servicios educativos por parte de particulares».
El dirigente empresarial señaló que el costo de la educación particular se elevará cuando el país continúa sumido en una crisis económica.
“Queremos resaltar que las escuelas particulares representan una opción de educación”, dijo.
Finalmente, señaló que se oponen a la nueva regulación; sin embargo, reconoció que los colegios privados se verán obligados a cumplir con ella.