CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard, dijo que se prevé que en noviembre estén los resultados de la fase 3 de la vacuna contra Covid-19,  para poder iniciar su producción, esto tras el acuerdo de México y Argentina con la farmacéutica AstraZeneca para producirla.

Ebrard, destacó que la producción de la vacuna es sin fines de lucro y que el único propósito es garantizar que América Latina tenga acceso y se distribuya en tiempo y forma.

“En noviembre se presenta a la autoridad regulatoria y en cuánto la autoridad regulatoria lo autorices se estaría en condiciones de iniciar la producción”.

El canciller, expuso que en este proceso participan un laboratorio en Argentina y otro en México, dirigidos por Oxford y AstraZeneza, mientras que la Fundación Carlos Slim aportará recursos.

Ebrard, indicó que este acuerdo abre la puerta que los que es una expectativa se empiece a materializar, porque ya se está hablando de fecha y producción.

Silvia Varela, representante del laboratorio AstraZeneca, informó que el proceso de manufactura iniciaría en primer trimestre de 2021, donde la sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportar a México para envasado, terminado, distribución en México y exportación al resto de los países.