ISLA DEL PADRE, Texas.- Funcionarios locales pretenden abordar el uso de patines eléctricos antes de que las empresas de renta decidan proveerlas en las calles. La ciudad de South Padre Island aprobó por unanimidad una ordenanza esta semana que prohibirá temporalmente el alquiler y/o el arrendamiento de patines eléctricos en la Isla por 180 días.
Según los funcionarios de la ciudad, la regulación temporal hará que la ciudad pase las vacaciones de primavera y las vacaciones de verano.
Además, el período especificado fue diseñado para permitir más tiempo para supervisar la legislación pendiente del Proyecto de Ley del Senado 549, que podría requerir que los pasajeros de las scooters tengan al menos 16 años de edad y tengan una licencia de conducir.
Te recomendamos: ‘Frena’ Isla del Padre empresas que alquilan scooters eléctricos
Según los miembros del consejo, el propósito de la ordenanza es adelantarse al lanzamiento de patines eléctricos en la Isla y aprender de ciudades como San Antonio, que acaba de terminar su programa piloto de seis meses.
“Esto nos dará la oportunidad de sopesar los efectos de las scooters con motor en la Isla”, dijo el miembro del Consejo Municipal Joe Ricco durante la reunión del consejo de esta semana.
Se le pidió al Concejo Municipal que actuara después de que una compañía de alquiler de patines eléctricos con sede en San Antonio, llamada Blue Duck, expresara su interés en traer sus motos de renta a la Isla y se reuniera con funcionarios de la ciudad a fines del mes pasado.
Los miembros del Consejo creen que la prohibición temporal le dará a la Isla la oportunidad de aprender de los errores de otras ciudades y asegurarse de que no impongan una carga excesiva a los residentes o contribuyentes.
“El transporte alternativo está llegando, nos guste o no”, dijo Ricco. “Esta sería una buena herramienta para permitirnos adelantarnos en esta curva y asegurarnos de hacerlo bien cuando llegue el momento”.
Con información de: El Heraldo de Brownsville