sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosProhíben temporalmente patines eléctricos en La Isla

    Prohíben temporalmente patines eléctricos en La Isla

    Publicado el

    ISLA DEL PADRE, Texas.- Funcionarios locales pretenden abordar el uso de patines eléctricos antes de que las empresas de renta decidan proveerlas en las calles. La ciudad de South Padre Island aprobó por unanimidad una ordenanza esta semana que prohibirá temporalmente el alquiler y/o el arrendamiento de patines eléctricos en la Isla por 180 días.

    Según los funcionarios de la ciudad, la regulación temporal hará que la ciudad pase las vacaciones de primavera y las vacaciones de verano.

    Además, el período especificado fue diseñado para permitir más tiempo para supervisar la legislación pendiente del Proyecto de Ley del Senado 549, que podría requerir que los pasajeros de las scooters tengan al menos 16 años de edad y tengan una licencia de conducir.

    Te recomendamos: ‘Frena’ Isla del Padre empresas que alquilan scooters eléctricos

    Según los miembros del consejo, el propósito de la ordenanza es adelantarse al lanzamiento de patines eléctricos en la Isla y aprender de ciudades como San Antonio, que acaba de terminar su programa piloto de seis meses.

    “Esto nos dará la oportunidad de sopesar los efectos de las scooters con motor en la Isla”, dijo el miembro del Consejo Municipal Joe Ricco durante la reunión del consejo de esta semana.

    Se le pidió al Concejo Municipal que actuara después de que una compañía de alquiler de patines eléctricos con sede en San Antonio, llamada Blue Duck, expresara su interés en traer sus motos de renta a la Isla y se reuniera con funcionarios de la ciudad a fines del mes pasado.

    Los miembros del Consejo creen que la prohibición temporal le dará a la Isla la oportunidad de aprender de los errores de otras ciudades y asegurarse de que no impongan una carga excesiva a los residentes o contribuyentes.

    “El transporte alternativo está llegando, nos guste o no”, dijo Ricco. “Esta sería una buena herramienta para permitirnos adelantarnos en esta curva y asegurarnos de hacerlo bien cuando llegue el momento”.

    Con información de: El Heraldo de Brownsville

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...