sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeMundoProtestan taxistas en Madrid

    Protestan taxistas en Madrid

    Publicado el

    MADRID, España.- (Agencias) Madrid afronta la tercera jornada del paro indefinido de los taxistas, tras fracasar las negociaciones de madrugada, en el día de la inauguración de Fitur, a cargo de los reyes.

    El sector no cede en sus reivindicaciones y mantiene una huelga que este martes dejó su primer herido muy grave, cuando un taxista fue arrollado por un VTC después de que éste se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2.

    Este miércoles ha amanecido con hogueras a las puertas de Ifema y el bloqueo de los accesos por carretera, con la M-40 cortada más de media hora en ambos sentidos de la circulación a primera hora y nuevos cortes a mediodía, cuando la policía ha cargado contra cientos de taxistas y ha detenido a uno de ellos.

    En Barcelona, la asamblea de taxistas ha arrancado en la plaza Catalunya de Barcelona una hora y media más tarde de lo previsto y con una evidente división entre el colectivo, que se ha hecho patente con la dimisión de Élite Barcelona y de su líder, Alberto Álvarez.

    La cara más visible de esta movilización en Barcelona era partidario de votar a favor de desconvocar la huelga, tras valorar positivamente el decreto ley que presentó ayer la Generalitat y que abre la puerta a que los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) deban precontratarse con una hora de antelación.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...