H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Provocan tapones de basura en drenaje colapso de tuberías por tora la ciudad, expuso la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD).

Recordó que, tras los pasados días en los que se registraron temperaturas congelantes en toda la región, surgieron problemas causados en las líneas conductoras tanto de agua potable como de drenaje sanitario con una exagerada presencia de taponamientos por basura acumulada.

De acuerdo con el organismo operador del agua, personal del Departamento Técnico, ha incrementado sus acciones por toda la ciudad tendientes a la reparación de líneas para la solución de los problemas en la red.

“Reportan que es constante el encuentro de basura y objetos de todo tipo acumulados en el interior de las líneas conductoras de drenaje sanitario causando su ruptura”, dice un comunicado.

Por lo tanto, la JAD hizo un llamado de concientización a la población para que tenga cuidado y evite por los medios posibles ese tipo de situaciones que afectan a los habitantes de viviendas particulares, negocios y arterias viales de amplios sectores en la ciudad.

“Lamentamos que algunos ciudadanos -no todos- al paso de los años no han comprendido la relevancia de efectuar labores de limpieza en los frentes de sus viviendas, y aquellos que tienen cerca de sus casas alcantarillas, bocas de tormenta o canales, eviten tirar basura en esos puntos”.

Los costos económicos para la reparación de tuberías colapsadas varían y multiplican en base a las medidas y la cantidad de tubos que se tengan que cambiar, más lo que se acumule por la ruptura y cierre del pavimento de las calles.