NUEVA YORK.- La industria mundial del turismo se ha visto devastada por la pandemia del coronavirus, con pérdidas de 320 mil millones de dólares en exportaciones en los cinco primeros meses del año y más de 120 millones de empleos en riesgo, lamentó ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un informe de políticas y una videoconferencia, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que el turismo es el tercer sector de exportaciones de la economía global, por detrás de los combustibles y los productos químicos, y en 2019 supuso 7% del comercio global.
Emplea a una de cada 10 personas en la Tierra y proporciona sustento a cientos de millones más”, explicó.
Además de impulsar las economías, “permite a la gente experimentar algunas de las riquezas culturales y naturales del mundo y acerca a la gente, destacando nuestra humanidad común”, añadió.
Pero en los cinco primeros meses de 2020, debido a la pandemia, las llegadas internacionales de turistas se redujeron en más de la mitad y los beneficios se desplomaron, manifestó Guterres y llamó a implementar una estrategia de rescate.