sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeDeportesRayados siguen en la cima

    Rayados siguen en la cima

    Publicado el

    Morelia.- Rayados aprovechó la mala puntería de Monarcas para dar la vuelta al marcador, mantener el invicto y derrotar al conjunto michoacano tres goles a dos en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019 de la Liga MX.

    El técnico Diego Alonso mandó un once inicial con 11 cambios respecto al partido anterior frente a Lobos BUAP, situación que no le funcionó en el transcurso del encuentro y al segundo tiempo realizó sus tres cambios con hombres que habían sido constantes.

    Al minuto 30 llegó el primero gol de Rayados, gracias a que Rogelio Funes Mori recibió el balón en tres cuartos de la cancha, lo condujo, alzó la mirada y sacó un balazo para sorprender al portero Sebastián Sosa, que a pesar de estar bien colocado, el potente remate lo dejó sin posibilidad de atajar.

    Morelia respondió rápidamente, y tan sólo un minuto después, Edison Flores empataba para el encuentro tras un error en la zaga del Monterrey, donde Basanta perdió el balón y le cayó con ventaja al atacante peruano que remató con colocación para fulminar a Marcelo Barovero, quien cumplió su partido número 100 en la Liga MX.

    Al medio tiempo, Diego Alonso sacó a Ángel Zaldívar e ingresó a Dorlan Pabón para darle más velocidad y disparo de media distancia al ataque de Rayados.

    Sin embargo, el conjunto dirigido por Roberto Hernández permanecía motivado, y al minuto 60, llegó el dos a uno. Miguel Sansores condujo el esférico para después darle apertura a Gastón Lezcano que con velocidad se metió al área para disparar con parte interna el balón y colarlo en las redes de Barovero.

    Monarcas se creció, sin embargo, careció de definición, ya que por conducto de Sebastián Ferreira tuvo un par de descolgadas para aumentar el marcador.

    Y en el mejor momento del conjunto michoacano, volvió aparecer Funes Mori para silenciar el Estadio Morelos. Al 78’, Gallardo se metió al área chica para sacar potente disparo cruzado, aunque la pelota se fue abriendo, para la fortuna de Rayados, Funes Mori con su instinto goleador siguió a jugada y apareció en el segundo poste para empujar la redonda.

    Tras el gol, Morelia se desconcertó y Monterrey aprovechó lanzándose al ataque durante los últimos minutos de juego, donde encontró en Carlos Rodríguez, quien había ingresado al minuto 58 por Eric Cantú, a su salvador. El canterano de Rayados anotó el tercer gol para su equipo luego de machucar el esférico, la jugada se generó gracias a un centro de Gallardo que Avilés Hurtado bajó para el juvenil mexicano, quien sin miedo, remató a portería rival para mantener el paso arrollador de Rayados en el Clausura 2019.

    Con este resultado, Rayados alcanzó 17 unidades para asegurar su liderato de la Liga MX. Mientras que, Morelia que dejó escapar un buen resultado en casa, se quedó estancado en la posición 16, producto de cuatro puntos.

    Con información de: Televisa Deportes

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...