domingo, julio 6, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosReactivarán la ruta 13 Puerto Rico en marzo

    Reactivarán la ruta 13 Puerto Rico en marzo

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez.

    H. Matamoros, Tamaulipas.- De las cinco rutas de transporte público que se encuentran paradas de la cooperativa Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler de Matamoros y Conexos, podrían reactivarse dos en el mes de marzo, expresó Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del organismo en Matamoros.

    “Estamos en la etapa de reiniciar. Probablemente en marzo se eche andar la ruta 13 Puerto Rico y en abril o a más tardar en mayo se eche andar la ruta 10 que es la de Los Pinos”, dijo.

    Destacó que el incremento del precio del litro de diésel, el poco interés de aumentar la tarifa en seis años, el incremento del dólar y la competencia entre las unidades ha contribuido a que no tengan las ganancias esperadas, por ello, se tuvieron que parar esas rutas desde hace más de un año.

    Referente a los paros labores que se registraron en las maquiladoras en los dos últimos meses, manifestó que se vieron afectados, porque realizaban los viajes y eran pocos los obreros que utilizaban el transporte, provocando que gastaran combustible al trasladar a unos cuantos trabajadores.

    Mencionó que son alrededor de 200 unidades tipo urbano que brindan el servicio de transporte público a las empresas maquiladoras de Matamoros.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...