Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Braulio Arsuaga Losada, presidente Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH– Hoteles Por México), expresó su rechazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los fines de semana largos.
En una carta dirigida al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, Arsuaga Losada recordó que la instalación de los fines de semana largos fue una propuesta que nació desde la iniciativa privada en 2006, para incentivar el turismo en México.
En el documento le solicitan frenar esta modificación que planea enviar el presidente López Obrador, a fin de respaldar y salvaguardar al sector turismo, cuya actividad actualmente representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país y genera 3.8 millones de empleos.
Por lo que le recordó que el mismo titular de la Sectur anunció que para el periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, fin de semana largo que celebra el Aniversario de la Constitución Mexicana, saldrían de viaje alrededor de 1 millón 600 mil vacacionistas.