H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La mayoría de los ciudadanos que están siendo visitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de mesa directiva de casilla están rechazando participar, informaron integrantes del instituto en Matamoros.
Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de capacitación electoral y Educación Cívica del INE en Matamoros, indicó que se tiene hasta el 31 de marzo para integrar las 510 mesas directivas de casilla que se instalarán en Matamoros.
Sin embargo, externó su preocupación por que los ciudadanos están rechazando ser capacitados para participar el día de la elección; pese a que se abrieron los listados nominales en el ánimo de completar las casillas.
“Se va a buscar el 13% de esas personas por sección para que nos ayuden a integrar las mesas directivas de casilla. Sin embargo no habido tanto eco tenemos mucha gente que nos está faltando”.
Por su parte, Nelly García Figueroa, consejera electoral formula 3 de la Junta Distrital del INE en Matamoros, expuso que la Zona centro, las colonias Buenavista, San Francisco, Arboledas, los Doctores, la sección 5576, Lucero y Valle Alto, son en las que se han tenido muchos problemas para lograr que la gente participe.
Un ejemplo de ello, detalló es la colonia la Palmas donde de 150 personas que se buscaron para que participara solo una aceptó.
“Hay colonias que me ha tocado ver como lo es la colonia Buenavista, muchas casa abandonadas (…) Se está batallando mucho y la gente que puede no quiere, ahí sí decirles que es un compromiso ciudadano, un compromiso con el país, con la patria y con tu misma comunidad”.
por: Xiomara Espinosa