lunes, julio 14, 2025
Mas
    HomeTamaulipasRecibe STPS constancia como agente capacitador externo en habilidades laborales DC3

    Recibe STPS constancia como agente capacitador externo en habilidades laborales DC3

    Publicado el

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, recibió la constancia que la acredita como agente capacitador externo por parte del Gobierno Federal, con lo que se podrá otorgar la constancia de habilidades laborales DC3 con validez oficial por un año y para eso se cuenta con instructores capacitados para impartir cursos, talleres y normas oficiales mexicanas entre otras.

    Correspondió al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Gerardo Illoldi, dar la bienvenida a las autoridades federales que asistieron dando formalidad a este gran evento que marca un parteaguas al certificar a esta dependencia y contar con el registro oficial SFG-210216-AJP-0013.

    “A 27 días de haber recibido por parte del gobernador la encomienda de dirigir esta dependencia, quiero refrendar la confianza en este gran equipo de trabajo con el que alcanzaremos las metas trazadas dentro de la ruta que ha permitido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ser una dependencia con resultados e indicadores que son ejemplo a nivel nacional y que ponen el nombre de Tamaulipas en alto”, precisó el secretario del Trabajo.

    Por su parte, Juan Antonio Sánchez Morales director de Formación y Evaluación del personal de inspección encargado de la Dirección de Coordinación Regional, precisó: “El trabajo digno y decente implica acceder al empleo en condiciones de libertad y de reconocimiento de los derechos básicos del trabajador, es el que respeta plenamente la dignidad humana del trabajador en el que no existe discriminación y se tiene acceso a la seguridad social, percibiendo un salario remunerado, pero además se recibe capacitación continua para el incremento de la productividad”.

    A este evento asistió además Iván Karim Rocha Picazo, titular de la oficina de representación federal del Trabajo en Ciudad Victoria, Elíseo Castillo Tejeda asesor de la Secretaría General de Gobierno, el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza, así como el subsecretario de Trabajo y Conciliación Mario Mireles Salas y, representantes de CANACINTRA, CANACO y CMIC.

    LO ÚLTIMO

    Avances en seguridad en Tamaulipas son fruto del esfuerzo conjunto: Américo

    Tamaulipas avanza en la seguridad y esto es producto de un esfuerzo conjunto que...

    Exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, Recibe Ultimátum de 48 Horas para Entregarse a Prisión

    Juez da 48 horas a Enrique Rivas, ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para...

    Fitch Ratings reconoce solidez financiera de Tamaulipas y mejora su calificación a ‘A+(mex)’

    La agencia internacional Fitch Ratings elevó la calificación nacional de largo plazo del estado...

    Despliegan estudiantes de la UAT su talento en obra teatral

    Como parte de las acciones para fomentar el arte escénico y la formación integral...