CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que recibió a la abogada Susana Prieto y se tomó una foto con ella para mandar un mensaje de que no está sola.

Dicha respuesta llegó luego de un cuestionamiento en la conferencia mañanera, donde exponían que la Secretaría de Gobernación (Segob) no le ha brindado apoyo a la abogada, pues luego de salir de prisión en Tamaulipas, se le prohibió regresar al estado por dos años y esta semana se iniciará otro juicio en su contra.

“Hablabas de una dirigente social que fue perseguida sí, la recibí en Palacio aquí y me tomé hasta una foto con ella en mi oficina para mandar el mensaje de que no estaba sola, que aquí protegemos a todos los perseguidos, los arropamos, los llenamos de solidaridad”.

El presidente, insistió que en su administración se protegen los Derechos Humanos, por lo que trasladará nuevamente el tema a la Segob y esta intervenga.

“No están solos, esta gobierno protege los derechos humanos, entonces es cuestión de hablar con la licenciada Olga, ahora mismos lo voy a pedir y que intervengan y actúen.

El pasado 28 de julio, a través de redes sociales, la abogada Susana Prieto Terrazas, expuso que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en palacio nacional.

El 8 de junio, la abogada Susana Prieto Terrazas fue detenida a las afueras de un restaurante en Matamoros, Tamaulipas.

El 12 de junio, El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo conocer la detención y solicitó revisar el caso para que no existan represalias injustificadas o fabricación de delitos.

El 24 de junio, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhortó a la Fiscalía y al Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, llevar el debido proceso en el juicio contra la abogada.

El 1 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que la abogada Prieto sería liberada bajo un Suspensión Condicional del Proceso.

Por: Redacción.