EDIMBURG.- Respondiendo a una solicitud de emergencia del juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, el estado de Texas, anunció que enviaría personal médico de otras partes para apoyar a hospitales del Condado.

“Hemos estado monitoreando nuestra capacidad hospitalaria y hemos concluido que los trabajadores médicos que trabajan incansablemente en nuestra comunidad podrían necesitar ayuda adicional”, dijo el juez Cortez.

“Por lo tanto, a última hora del viernes solicité mucha ayuda al Gobernador y a la Operación de Manejo de Emergencias del Estado al proporcionar personal médico adicional. Este es un alivio bienvenido en un momento en que el número de personas que necesitan atención hospitalaria continúa aumentando”.

Los detalles  de cuál será el hospital que recibirá el apoyo aún no se revelan.

Se espera que el Condado de Hidalgo informe este domingo por la tarde los resultados de contagios positivos de todo el fin de semana.

El anuncio del domingo se produce cuando la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo emitió una alerta instando a los residentes a quedarse en casa por su seguridad. La alerta decía:

“ATENCIÓN: El virus Covid-19 continúa propagándose por el condado de Hidalgo. Por favor, quédese en casa. Protéjase y proteja a los demás. Si es necesario salir de casa, cargue una cubierta facial adecuada y evite las reuniones con los que están fuera de su hogar