lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasRecibirán 143 mil alumnos becas 'Propósito y Virtud'

    Recibirán 143 mil alumnos becas ‘Propósito y Virtud’

    Publicado el

    REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega en esta ciudad de las becas “Propósito y Virtud”, que este año beneficiarán a más de 143 mil alumnos de educación básica en toda la entidad.

    En Reynosa, el programa de becas beneficiará a 20 mil 88 alumnos, para lo cual se ha destinado una inversión de 19 millones 345 mil pesos, informó el mandatario durante un evento de entrega simbólica, realizado en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”.

    En Tamaulipas serán distribuidas 142 mil 52 becas para igual número de beneficiarios desde primer año de primaria hasta tercero de secundaria; la inversión total será de 132 millones 900 mil pesos contribuyendo a que el estado sea una de las entidades que más invierte en educación.

    Ahí, el mandatario refrendó el compromiso de su administración con la educación y principalmente, con las acciones encaminadas a estrechar la brecha de la desigualdad social.

    El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy destacó que “Tamaulipas a nivel nacional rompe récords en inversión educativa, somos el estado que gracias a la sensibilidad y visión del señor Gobernador hacia la niñez y juventud, destina más recursos a la educación”.

    Las becas “Propósito” tienen el objetivo de incentivar las buenas calificaciones de los alumnos y garantizar la continuidad de sus estudios, mientras que las becas “Virtud” reconocen y promueven el talento académico, deportivo, cultural, cívico o emprendedor de los estudiantes.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...