H. Matamoros.- Eduardo Aguilar Mejía, titular de la CONDUSEF en Matamoros señaló que es importante no abusar o utilizar los préstamos de nómina para una situación que no sean necesaria, como paquetes vacacionales, ya que muchas veces tiene problemas para poder pagarle a los bancos.
Destacó que en estas fechas muchas personas lamentablemente hacen uso de estos créditos o prestamos que les ofrecen las instituciones bancarias con las que tienen sus nomina, sin embargo, al momento de hacer los descuentos directos es en donde las familias sufren por el poco efectivo que les queda.
“Existen ahorita muchos prestamos porque tienen la oportunidad a través de las nóminas, en donde es muy común que se tenga acceso fácil a créditos, porque los cargos son domiciliados, y no es malo, pero sería bueno que fuera más analizado y sean utilizados para una verdadera necesidad”, dijo.
“Porque la mayoría lo usa para comprar paquetes vacacionales, carros o para comprar cosas electrónicas, y el problema es cuando ven la realidad del sueldo que les llega, y es ahí cuando estos casos llegan con nosotros a la oficina porque tienen problemas con los bancos”, agregó.
Manifestó que desafortunadamente pocos ven la importancia de llevar finanzas sanas, que le permita a las familias no endeudarse innecesariamente, lo que conlleva a que diariamente caigan quejas de este tipo por no poder cumplir con los pagos a las instituciones financieras.
Por Arely López Galicia