AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott, reconoció que los casos de coronavirus han ido en aumento en el Estado, aunque matizó que este incremento también se está dando a nivel nacional.
Durante una conferencia de prensa esta tarde en Austin, Abbott dijo que el Covid-19 se está extendiendo por todo Texas a un ritmo inaceptable y que debe acorralarse.
Aunque Abbott enfatizó que es importante que las personas usen cubrebocas cuando están en público, no lo ha hecho obligatorio.
El domingo, los funcionarios de salud informaron más de 3,800 casos de coronavirus recientemente confirmados y 17 muertes adicionales debido a Covid-19, la enfermedad causada por el virus.
Hay al menos 111,601 casos el domingo y 2,182 muertes, un aumento de 3,866 de los 107,735 casos reportados el sábado y 2,182 muertes en comparación con 2,165 reportadas un día antes, informó The Associated Press.
El número real de personas que han contraído el virus es probablemente mayor porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.
Abbott les recordó a los tejanos que deben seguir practicando una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectantes para manos y cubrirse la cara. También aconsejó a los residentes que se queden en casa si no necesitan estar fuera.