CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), refuerza la frontera sur de la entidad ante la llegada de una nueva caravana migrante a territorio mexicano.
Aunado a ello, ante la contingencia mundial derivada de la pandemia por COVID19, subraya la necesidad de acatar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones que faciliten la transmisión de esta enfermedad.
Esta autoridad es responsable de aplicar las disposiciones establecidas por dicha ley y su reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes en el territorio nacional, por lo que toda internación al país debe hacerse de manera segura, ordenada y regular.
Además, el INM observará puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno de México durante esta emergencia sanitaria.
“El Instituto Nacional de Migración estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos”, dice un comunicado.