Por Rosalía Quintá Uresti
La regidora Denisse Ahumada enfrentará nuevos cargos federales en Texas, por portación de estupefacientes, luego de que la Fiscalía del Distrito Sur de Texas fincó nuevos cargos federales.
La regidora ha sido retenida y tendrá audiencia el próximo siete de agosto en una Corte Federal.
La regidora del Cabildo de Reynosa, fue detenida el 10 de julio en Falfurrias luego que elementos de la Patrulla Fronteriza detectarán que portaba, en su vehículo 42 kilos de cocaína oculta en los asientos y en las puertas de su unidad móvil.
A los pocos días el juez Juan F. Salinas, desestimó los cargos federales de tráfico de drogas y el 15 de julio ordenó su liberación, sin embargo la regidora no pudo salir libre ya que la Fiscalía de Texas ordenó su detención acusándola de transportar sustancias prohibidas.
En la nueva acusación se le han fincado dos nuevos cargos de conspiración para distribuir una sustancia controlada, según informó la oficina del secretario del Tribunal, y el juez ordenó su detención sin derecho a fianza.
La regidora Denisse Ahumada Martínez tendrá que comparecer en la Corte el siete de agosto, siendo asignado al caso el Juez Federal Ricardo Hinojosa, quien resolverá sobre los nuevos cargos.