Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud municipal, Nidia Maldonado informó que al corte de ayer se habían registrado 3 fallecimientos de trabajadores municipales a causa del Covid-19, aunque no especificó de qué departamentos corresponden.

Así mismo señaló que hasta el momento se tienen confirmados 17 casos positivos entre los trabajadores municipales, además de 117 personas que se encuentran en aislamiento por contacto con personas enfermas.

“Lamentable ya tenemos 3 fallecimientos en el ayuntamiento, sin abundar en datos personales, esto se debe a que estamos expuestos a algún contagio debido al incremento en los casos”, dijo.

Resaltó que dentro del municipio hasta el momento se han confirmado 17 contagios, entre ellos lamentablemente 3 pacientes que se mantienen graves debido a complicaciones en su salud por problemas con enfermedades crónicas degenerativas.

En esta ocasión, la secretaria de salud municipal no quiso abundar en que departamentos se encuentra el mayor número de contagios, pues resaltó que como servidores públicos están todos expuestos ante esta enfermedad.

Por último exhortó a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones sanitarias para protegerse ante esta enfermedad, que hasta el momento ha cobrado la vida de muchas personas y que mantiene un alto número de contagios en Matamoros.