H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres madres de familia, acudieron con una manta a manifestarse en la plaza principal, retomando su petición para construir una escuela secundaria en la colonia Palmares.
Y es que, desde hace años los padres de familia solicitan el edificio en el cual beneficiaría a más de 120 alumnos, pues en esa zona no existe cupo.
“¡Sr. Presidente! Necesitamos su apoyo. Alumnos de Palmares solicitan predio para construcción de la secundaria”, dice la lona que presentan las manifestantes.
Las mujeres fueron atendidas por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros quien le dará seguimiento. “Vamos a confiar a ver si ahora sí sale”, dijo Blanca Amaro.
En primera instancia, el regidor Rommel Delgado Chavira, intervino y prometió llevar al cabildo matamorense la solicitud para la donación del terreno; luego de un tiempo al hacer la revisión, las madres de familia vieron que las cosas no avanzaron.
El pasado 02 de noviembre, luego de la ceremonia en la plaza principal, el mismo grupo de personas acudieron a solicitar al alcalde la construcción de la escuela. Ahí se comprometió a dar seguimiento e incluso a construir un aula. Sin embargo, ante la nula respuesta, decidieron volver a manifestarse.
Con información de: Eliseo Flores.