Regresan a clases 24 millones de alumnos

0
177

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 24 millones de alumnos y más de 1.9 trabajadores de la educación regresan a clases este lunes en 232 mil escuelas del país.

En conferencia, Delfina Gómez, titular de la SEP, detalló que el calendario escolar contará con 190 días efectivos de clase.

Sobre el nuevo Plan de Estudios para Educación -que busca combatir el colonialismo, el patriarcado, el mercantilismo y limitar la educación a sólo cubrir perfiles laborales-, Gómez aseguró que no se trata de una ocurrencia.

“No es de una ocurrencia como en algunos medios he escuchado y he leído, es producto de consultas de funcionarios, maestros, niños, un grupo de filosofía, tardaría mucho, pero hago un reconocimiento a quienes hicieron posible la propuesta del plan”.

Además, en el nuevo plan curricular de Educación Básica, los estudiantes deberán aprender en Civismo cuáles son las obras de infraestructura de su Gobierno, qué partido las impulsa y si formaron parte de sus promesas de campaña.

La funcionara recordó que se trata de un plan piloto en 30 escuelas por estado.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here