BROWNSVILLE.-El Comisionado de Brownsville, César de León, renunció a su puesto luego de cuatro años en el cargo.
El alcalde Tony Martínez dijo que De León presentó su carta de renuncia a la comisión el viernes.
“Para ser honesto contigo, me pescó fuera de guardia”, dijo Martínez. “He recibido una carta, al menos un correo electrónico, en la que se me informa que había renunciado y que me enviaron una copia de la carta”.
De León fue Comisionado de la Ciudad desde mayo de 2015 y no se postuló para la reelección. La elección está fijada para el 4 de mayo.
En su carta de renuncia, que está circulando en línea, De León dijo que renuncia debido a cambios en su vida.
“Me casé recientemente y después de una cuidadosa reflexión y consideración, las exigencias del trabajo y la familia significan que ya no tengo tiempo para dedicarme al amplio mandato de ser un Comisionado de la Ciudad”, escribió De León en su carta.
Martínez dijo que la comisión tendrá que ratificar la renuncia en una reunión de la comisión. La próxima reunión es probable que sea el 5 de marzo.
En el mes de octubre de 2017, el Comisionado Municipal Cesar De León anuló su renuncia cuatro días después de haber presentado su carta de renuncia citando un “conflicto de interés” entre su práctica legal y la ciudad.
“La hizo por escrito. He visto la carta, y ha sido entregada a la secretaria de la ciudad”, dijo en esa ocasión el Alcalde Tony Martínez.
Antes de presentar su carta de renuncia el jueves 5 de octubre de 2017, De León se disculpó públicamente por algunos comentarios despectivos que hizo hacia dos abogados de la Oficina del Procurador de Distrito del Condado Cameron.
Una grabación de audio del comisionado salió a la luz en los medios sociales, en la que se escucha a De León utilizando palabras soeces (F-maldición, N-peyorativo) para describir a dos abogadas asistentes del Procurador de Distrito.
Con información de: El Heraldo de Brownsville