A través de sus propias redes sociales Karla Quintana Osuna renunció a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas durante la noche del miércoles 23 de agosto de 2023 y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la confianza para desempeñar su cargo.
En la carta dirigida al presidente AMLO, la ahora exfuncionaria destacó que su cargo y construir un proyecto de Estado en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, ha sido un reto, así como un gran honor.
Sin embargo, en virtud de los contextos actuales presentaba su renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos.
Mencionó que durante este periodo se han construido las bases no únicamente de una institución, sino de un sistema y una política pública en materia de búsqueda de personas desaparecidas y la identificación humana.
Por su parte el gobierno federal no ha emitido alguna postura respecto a esta renuncia, en medio de una grave caso de desaparición forzada en Lagos de Moreno, Jalisco y otros más que no se han podido resolver.