Agencia Reforma
CHILPANCINGO.- El cuerpo de una mujer asesinada a golpes fue localizado ayer al interior de su departamento en la colonia Linda Vista de Ciudad Altamirano, en la Región de la Tierra Caliente.
Según reportes de la Policía Estatal, su hija y la pareja sentimental con la que vivía, posible autor del crimen, están desaparecidos.
Con este caso suman 19 feminicidios en 50 días del año en el estado de Guerrero.
La mujer asesinada en Ciudad Altamirano, una mesera identificada como Yeni “N”, es la tercera asesinada en la entidad en los últimos cuatro días.
La primera fue estrangulada el lunes pasado en Acapulco por su pareja sentimental. Otra, una adolescente de 17 años, fue asesinada a tiros el martes en Coyuca de Benítez, tras denunciar en redes sociales hostigamiento de policías municipales.
Ayer el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte mensual, indicó que en enero 73 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el País.
Del total de víctimas, 22 murieron por disparos de arma de fuego; 11 fallecieron por arma blanca y 33 “con otro elemento”.
El número de víctimas de feminicidio fue 2.6 por ciento menor en comparación con el mismo mes de 2019, que tuvo 75, y 20 por ciento menor con respecto a diciembre pasado, que sumó 92.