Miguel Domínguez/ Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Policías estatales fueron agredidos por hombres armados que viajaban en convoy de tres camionetas, en la carretera Matamoros-San Fernando, cuando realizaban recorridos de vigilancia.
La agresión se dio alrededor de las 10:00 horas en la zona de brechas de los ejidos Francisco Villa y Miguel Hidalgo, cerca de la llamada “Y Griega”, ya en jurisdicción de San Fernando, Tamaulipas.
Tras reaccionar a la agresión y repeler el tiroteo, los policías estatales persiguieron a los presuntos delincuentes, quienes abandonaron más adelante una camioneta que perdió el control y quedó ladeada en un camino de terracería.
En su huida los agresores lanzaron ponchallantas en el camino.
Simultáneamente las autoridades recibieron el reporte de un bloqueo súbito en el kilómetro 230 a la altura del ejido San Germán, en San Fernando, a donde arribaron lementos de la Policía Federal para retirar uno de los camiones que atravesaron en la citada carretera.
Los mandos ordenaron un rastreo de localización de los agresores, y tanto por aire como por tierra desplegaron unidades, sin lograr ubicarlos hasta el mediodía, que cesó la búsqueda.
Al final los mandos reportaron sólo el decomiso de la camioneta, sin detenidos ni víctimas.