Agencias

SAN LUIS POTOSÍ.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud  informó que hoy a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con COVID-19 en el estado, el cual permanecía en un hospital privado.

Detalló que el hoy occiso era un hombre de 70 años de edad cuya condición  se agravó por deterioro pulmonar y por la hipertensión y obesidad que padecía, además de antecedentes de tabaquismo.

Agregó que previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

Actualización CORONAVIRUS (COVID – 19)

ACTUALIZACIÓN INFORMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y LA SECRETARÍA DE SALUD EL LAMENTABLE DECESO DE PACIENTE DE COVID-19 El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez , informó que la mañana de este miércoles 25 de Marzo a las 7:10 horas, falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en esta ciudad con diagnóstico de neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, a quien se le deterioró su estado de salud por la madrugada a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso.

Posted by Gobierno del Estado de San Luis Potosí on Wednesday, March 25, 2020

Debido a la propagación del coronavirus en México, las autoridades de salud han declarado la Fase 2, con lo que se aplican una serie de nuevas medidas en el país, entre las que destaca la suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más, además de reforzar la Susana Distancia, para evitar mayores contagios. 

Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud reportaba cinco muertes, 405 contagios y mil 219 casos sospechosos.