sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosRescata Patrulla Fronteriza a 17 migrantes

    Rescata Patrulla Fronteriza a 17 migrantes

    Publicado el

    EAGLE PASS, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, del Destacamento de Operaciones Especiales y unidades marinas de la Estación Eagle Pass, rescataron a 17 migrantes centroamericanos en el Río Grande, en tres incidentes el jueves.

    “A medida que la cantidad de migrantes que cruzan el peligroso Río Grande ha aumentado en las últimas semanas, también ha aumentado nuestra cantidad de rescates”, dijo el agente de Patrulla Fronteriza, Matthew J. Hudak. “No se produjeron pérdidas de vidas o lesiones durante estas operaciones gracias a las acciones rápidas tomadas por nuestros agentes, de los cuales estoy extremadamente orgulloso”, agregó.

    Aproximadamente a las 2:30 am del 14 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass reportaron haber escuchado gritos provenientes del Río Grande. Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza en el área respondió y confirmó que un grupo de ocho parecía estar varado en una pequeña isla en medio del río.

    Los agentes asignados a la unidad de elite BORSTAR (Búsqueda de Fronteras, Trauma y Rescate), que forma parte del Destacamento de Operaciones Especiales del Sector Del Rio, se encontraban en el área y se desplegaron para ayudar. Los agentes de BORSTAR llegaron al grupo con éxito y los llevaron a la orilla del río en los Estados Unidos.

    Más tarde en el día, aproximadamente a las 12:15 pm, otro grupo de seis inmigrantes ingresó al río e intentó cruzar hacia el lado de los Estados Unidos, solo para verse abrumado por los altos niveles de agua y la rápida corriente. Las unidades marinas de la Patrulla Fronteriza respondieron rápidamente, llevaron al grupo a bordo de su embarcación y los transportaron a la costa de los EE. UU.

    El tercer rescate acuático ocurrió alrededor de las 3:40 pm, cuando agentes de la Estación Eagle Pass volvieron a ver a un grupo de personas en el río, aparentemente en peligro, cerca del Puente No.2. Las unidades marinas desplegaron y sacaron al grupo de tres a la seguridad.

    De los 17 migrantes rescatados durante estos intentos de cruzar el Río Bravo, 16 eran de Honduras (incluidos seis niños de 1 a 17 años de edad) y un niño guatemalteco, de 3 años.

    LO ÚLTIMO

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...