Rescatan 15 niños encerrados en sus hogares

0
487

Por: Ángel Domínguez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Javier Gómez Núñez, director del DIF Municipal de Matamoros, señaló que durante el mes de enero hasta la fecha, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atendieron a 15 menores de edad que se encontraban solos en sus hogares.

Manifestó que durante el fin de semana se logró rescatar a dos infantes que estaban solos en su vivienda, misma que estaba cerrada con candados en el Fraccionamiento Hacienda Mi Pueblito, por lo que en coordinación con personal de Protección Civil, lograron ingresar al domicilio para trasladarlos a la casa hogar de la dependencia, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.

 “La Procuraduría con el propósito de que no sucedan básicamente accidentes, por lo cual invitamos mucho a los padres de familias que pongan atención, ya que los niños no pueden estar encerrados con candado porque si llega a suceder un accidente, pues realmente sería una situación lamentable”, dijo Gómez Núñez.

Expresó que gracias a las denuncias de los ciudadanos que hacen al DIF Municipal, se ha podido identificar a los niños y niñas que son dejados en sus casas sin supervisión de un adulto, además de tenerlos encerrados con candados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here