martes, febrero 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasRespalda gobernador a ejidatarios de Llera

    Respalda gobernador a ejidatarios de Llera

    Publicado el

    Las 330 familias de los ejidos Emiliano Zapata, Las Compuertas y Pedro J. Méndez, que piden el cumplimiento del contrato a la empresa propietaria del parque eólico en el municipio de Llera, cuentan con todo el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se comprometió a apoyarlos en su demanda, ofreciéndoles asesoría legal, además de apoyos sociales y programas que impulsen su desarrollo comunitario.

    Luego de una prolongada reunión con representantes de las tres comunidades rurales, este lunes en Palacio de Gobierno, Américo Villarreal consideró que su demanda es justa. Por ello, se acordó citar a la empresa a una reunión el próximo 21 de enero para revisar el contrato, buscar un acuerdo conciliatorio y garantizar el cumplimiento del adeudo con las familias propietarias de las tierras donde están instalados 49 aerogeneradores.

    “Con mucho gusto atendimos a sus representantes para poder tener una condición de entendimiento y de diálogo. Veíamos sus inconformidades, fundadas en relación con incumplimientos que se han hecho con base en un contrato que ustedes establecieron en los tres ejidos, y creo que tienen razón en su inconformidad y en su agravio”, expresó el gobernador, al término del encuentro con los ejidatarios.

    “Cuentan con el gobierno; el gobierno siempre estará de su lado para buscar las mejores formas de conciliar y aprovechar las oportunidades que nos da nuestro territorio, nuestro gran estado de Tamaulipas, dejando los beneficios correspondientes a su gente”, añadió.

    VEMOS LUZ AL FINAL DEL TÚNEL: REPRESENTANTE DE FAMILIAS AFECTADAS

    En representación de los pobladores de los tres ejidos, Guillermo Flores Medina, reconoció la voluntad del gobernador Américo Villarreal para escucharlos y atender su reclamo. Destacó que, gracias a su intervención, podría alcanzarse un acuerdo favorable para las familias afectadas.

    “Somos 330 familias afectadas y hoy, al parecer, ya vemos la luz al final del túnel. La buena voluntad del gobernador se demostró claramente, dándonos mucho espacio para dialogar. Incluso, cuando le pedimos: ‘Señor gobernador, vaya y salude a nuestra gente’, ‘Sí, véngase, vamos’ y bajó la escalera. Cuando un hombre quiere apoyar, lo demuestra con hechos”, mencionó el dirigente campesino.

    “El señor gobernador nos atendió, y nos atendió muy bien”, reiteró.

    LO ÚLTIMO

    Participa Tamaulipas en foro de la Cámara de Diputados

    La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, participó...

    Invita la UAT a donar taparroscas en apoyo a la lucha contra el cáncer

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Inicia SET campaña para incrementar ingreso de estudiantes a nivel medio superior

    Como parte de las estrategias implementadas para garantizar que las y los alumnos egresados...

    Proyectarán en televisión las maravillas naturales de Tamaulipas CPBT

    La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita al estreno del documental...