Agencia Reforma/Redacción
CD. DE MÉXICO, México.- La Reina Isabel II dio su respuesta al anuncio de la retirada de su nieto, el Príncipe Enrique, y su esposa, Meghan Markle, como miembros mayores de la familia real británica.
La monarca, de 93 años, señaló en un breve comunicado, difundido a través del sitio web oficial de la realeza inglesa, que las pláticas con los Duques de Sussex apenas están comenzando.
“Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo“, se lee en el comunicado que compartió el Palacio de Buckingham en redes sociales.
En el comunicado que compartieron Meghan y Harry, ellos dan por hecho su salida de la familia real como miembros “senior” y aseguran que ya no dependerán financieramente de la Corona pero que seguirán trabajando para la reina Isabel II, para el príncipe de Gales y el príncipe William.
Sin embargo, la declaración del Palacio de Buckingham deja leer entre líneas que no es una decisión tan sencilla que ellos puedan tomar, sino que depende de otras instituciones. Además de que aclara que no es un hecho a diferencia de cómo ellos lo dieron a entender en su cuenta de Instagram.
Al dejar de ser miembros senior de la familia real, los duques de Sussex no dependerán económicamente de la Corona pero seguirán trabajando con la Mancomunidad de Naciones y con los patronatos de los que forman parte. La página oficial de los duques menciona que se dedicaran de lleno a la caridad y a la filantropía.