sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoReta Delgado a Gálvez a presentar pruebas en su contra

    Reta Delgado a Gálvez a presentar pruebas en su contra

    Publicado el

    Tras negar las acusaciones de ser un presunto “Huachicoleo” fiscal y ser sujeto de una investigación criminal de agencias de seguridad en Estados Unidos, Mario Delgado, presidente de Morena, retó a Xóchitl Gálvez, quien lo acusó, a presentar pruebas y desestimó demandarla.

    “Todo es mentira, todo es falso. Yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, primero, del negocio multimillonario que ella dice, en el que yo estoy involucrado en huachicol; y segundo, a que las autoridades de los Estados Unidos me están investigando por esa razón”.

    Al ser cuestionado sobre si interpondrá una demanda civil o penal contra Gálvez, Delgado respondió que dejará que esta se hunda en sus mentiras.

    El líder nacional de Morena, Mario Delgado, retó a la candidata Xóchitl Gálvez a comprobar sus acusaciones de presunto ‘huachicol’ fiscal. Crédito: Especial.
    El líder nacional de Morena, Mario Delgado, retó a la candidata Xóchitl Gálvez a comprobar sus acusaciones de presunto ‘huachicol’ fiscal. Crédito: Especial.
    “¿Qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se hunda con sus propias mentiras. La acusación que ella ha hecho y el involucramiento de las autoridades de los Estados Unidos que menciona, pues ella tendría que probarlo, si no, es una mentirosa, y eso ya está probado con sus dichos anteriores. No tengo ninguna investigación y ella debería probarlo”, indicó.

    Agregó que Gálvez miente con facilidad.

    “Le llamó ‘Narcocandidata’ a nuestra candidata, ella misma lo reconoció por lengua suelta, o lengua floja, y después dijo que no, que se basaba en un libro que no había leído”.

    En conferencia de prensa, Delgado dijo que la acusación sobre su relación con un mega negocio de huachicol es un “verdadero disparate”.

    “Dice (Gálvez) que es un negocio de huachicol que provocó una pérdida al SAT de 700 mil millones de pesos. Estaba sacando los datos, los ingresos por aduanas en 2021 fueron de 1.1 billones de pesos, es decir, no tiene idea de lo que está hablando. 700 mil millones de pesos equivaldrían a poco menos del 70 por ciento de los ingresos totales de las aduanas. Imagínense una evasión de este tamaño”.

    Delgado aseguró que detrás de esta acusación está Francisco García Cabeza de Vaca, quien está muy enojado porque se quedó sin su curul plurinominal, luego de que el Tribunal Electoral lo bajó por ser un delincuente prófugo.

    Señaló que Carmona fue asesinado en 2021 y tuvo contratos millonarios con Cabeza de Vaca cuando este fue Gobernador de Tamaulipas.

    “El personaje con el que me acusan de estar relacionado murió en el 21. Ahora dicen que todavía tengo barcos esperando traer el huachicol a México. Lo que sí sabemos es que la persona asesinada tuvo contratos en el gobierno de Cabeza de Vaca, y eso sí es público, y esas son pruebas. Entonces, es una calumnia más”.

    Añadió que, además, si lo estuvieran investigando en Estados Unidos, no hubiera podido ir a Los Ángeles el 21 de octubre de 2023. “Acabo de estar en Los Ángeles, en un evento con la doctora Sheinbaum; estuvimos con los paisanos, tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio, una cámara de empresarios de Los Ángeles”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...