Retoma Motel su esencia musical para reconquistar a fans

0
291

Ciudad De México.- Tiene casi una década desde la última vez que Motel presentó música nueva para sus fans, pero la espera terminó y, finalmente, está de regreso con su nuevo sencillo: “Bailando Al Amanecer”.

Y es que si bien sus integrantes Rodrigo Dávila y Billy Méndez están conscientes de que fue un periodo largo, advierten que ha valido la pena, pues se tomaron el tiempo necesario para encontrar algo que realmente conectara con el sonido y mensaje que quieren llevar a su público, especialmente después de lo vivido tras la contingencia sanitaria por la pandemia.

Te puede interesar: ‘Top Gun’ se mantiene a tope en la taquilla norteamericana

“Habíamos estado trabajando canciones desde antes de que parara el mundo, pero no habíamos encontrado realmente un trabajo o una canción que nos ilusionara y nos hiciera sentir que esta era la música nueva que queríamos presentar.

“Luego, entró la cuarentena y nos pusimos de acuerdo para seguir trabajando sin ir demasiado rápido y sin presión. De pronto, llegó esta canción que viene cargada de una energía muy optimista, que creo que era algo que todos necesitábamos”, relató el vocalista Rodrigo Dávila.

A través de este sencillo y los que conformarán su próximo disco, pensado para lanzarse a finales de año, el grupo no sólo retoma su sonido, también su esencia. De modo que entran, aseguran, a una etapa en la que vuelven a sus orígenes, ansiosos por reencontrarse con su público.

“Esta canción habla de un reencuentro que viene de esta idea de que cuando estás más joven de pronto tienes mucha prisa porque las cosas sucedan, quieres viajar por el mundo, dejar tu casa atrás y vivir otras cosas. Y, de pronto, la vida tiende a regresarte a los lugares y personas que importan.

“Entonces, fue muy lindo pensarlo como que al final esta canción habla sobre nosotros, que nos fuimos, buscamos otras cosas y exploramos otros horizontes para al final regresar. Y está padre que el reencuentro también sea con la gente que ha seguido nuestra música desde el inicio”, compartió Dávila.

En este viaje de casi dos décadas, otra de las cosas que se han mantenido es esa complicidad entre ambos músicos, es que han crecido juntos y se han acompañado en altas y bajas de su sueño, generando una camaradería que está lejos de terminar.

“Hemos tenido mucha suerte de que nuestros caminos se han mantenido unidos, donde los momentos en los que podría parecer que el camino se separaba tantito también lo hemos aceptado como parte del proceso, e incluso nos hemos apoyado y creo que ese es un poco el secreto”, explicó el guitarrista Billy Méndez.

“Antes de haber sido compañeros de proyecto y socios fuimos amigos y eso sentó bases para poder continuar de la mejor forma, y al final no nada más apreciamos el compartir el proyecto sino nuestra amistad y eso es lo que te ayuda a pasar temporadas difíciles”, agregó Dávila.

Agencias Reforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here