martes, abril 22, 2025
Mas
    HomeTamaulipasRetoman plataformeros paro en Altamira

    Retoman plataformeros paro en Altamira

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma, México 26-Feb-2019 .-El paro de plataformeros de unos 300 trabajadores que ayer realizaron en la empresa Dragados Offshore fue reactivado debido a que no han llegado a un acuerdo en el tema del aumento salarial.

    , México 26-Feb-2019 .-El paro de plataformeros de unos 300 trabajadores que ayer realizaron en la empresa Dragados Offshore fue reactivado debido a que no han llegado a un acuerdo en el tema del aumento salarial.

    Ayer el Secretario General del Sindicato, Emilio Portes Gil, adherido a la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Jaime Enrique García Contreras, dijo que los trabajadores habían estado regresando a laborar, ya que se acordó hacer una revisión del contrato colectivo.

    Trascendió que al no llegar a acuerdos, los plataformeros optaron por retomar el paro mientras que una comisión nacional dialoga con los representantes de la compañía.

    “Están haciendo un paro la problemática es el salario. Están pidiendo un aumento, los tuberos y paileros están pidiendo un salario de 5 mil 500 (trabajando) de lunes hasta el sábado a medio día por semana. El soldador está pidiendo 8 mil 500”, declaró en entrevista el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos en la región, Adrián Rangel.

    “Al parecer les están pagando 3 mil 500, 4 mil pesos, está bajo y están trabajando en placas gruesas, el trabajo es especial”, sostuvo.

    Explicó que empresas como Dragados trabajan con sindicatos nacionales, donde los locales carecen de injerencia.

    LO ÚLTIMO

    Supervisa STPS Junta Especial 8 para evaluar abatimiento de rezago laboral

    El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes bajo...

    Inauguran gobernador y mandos militares, instalaciones de la Guardia Nacional en Tamaulipas

    Como parte de la estrategia dispuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la...

    Intensifica Beto Granados programa de concientización “Matamoros Seguro”

    Con el objetivo de fomentar la responsabilidad vial y prevenir accidentes, el alcalde de...

    Impulsan extensionismo forestal en apoyo a productores tamaulipecos

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de...