CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio regresó a los sets de rodaje.

La icónica protagonista de la película Roma se encuentra en Guatemala grabando el documental Peace Peace Now Now, proyecto que denuncia la violencia de género en América Latina, y en el que participan reconocidas actrices como Daniela Vega o Ester Expósito, y también la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

A través de Instagram, la artista oaxaqueña compartió las primeras imágenes de su participación en la producción, que dirige la propia Daniela Vega.

En las fotografías, se observa a Yalitza Aparicio a bordo de una lancha motora, en algún rincón recóndito de Guatemala, durante la filmación del tercer episodio.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, dijo la actriz mexicana en entrevista.

Peace Peace Now Now se grabará en modelo mi serie y contará con cuatro episodios, cada uno de ellos protagonizado por las famosas mencionadas.

El objetivo es dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de recabar testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista.

El capítulo protagonizado por Ester Expósito se grabó en Barcelona, España, en los últimos días, bajo la batuta de la reconocida cineasta ganadora de un Goya Isabel Coixet (La Librería, Mi vida sin mí). Y también se rodó ya el primer episodio, con Shirley Manson, en Santiago de Chile.

La próxima entrega, de Daniela Vega, se grabará en Colombia.

Agencias