CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por unanimidad el Tribunal Electoral de Estado  de Tamaulipas (TRIELTAM), revocó la resolución emitida por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en la que exonera a César Verástegui Ostos, candidato de “Va por Tamaulipas”, por el uso de menores en propaganda política electoral.

Mediante el asunto TE-RAP-75/2022, los magistrados resolvieron  revocar  la  resolución  impugnada  al  considerar  que  resultan parcialmente  fundados  los  motivos  presentados por el demandante, relativos  a violaciones a los principios de exhaustividad, legalidad, congruencia y certeza jurídica.

Te puede interesar: Impugnación del PAN, fuera de tiempo e inconsistente: Morena

En la exposición, el Tribunal determinó que el IETAM no analizó el tema de fondo, pues solo justificó que la propaganda se encontraba en un perfil de una ciudadana en uso de sus derechos político-electorales.

En consecuencia, el TRIELTAM, consideró que debe operar el principio pro infante a fin de dar prevalencia de los derechos de los menores por encima del derecho de la libertad de expresión y de cualquier duda que se presente en los casos que se analicen.

Por: Xiomara Espinosa