CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), notificó el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se trata de vacunas con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud.

Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.

El IMSS expuso que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Por lo tanto, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones:

  • La vacuna  solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
  • A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud.
  • En caso de identificar fuera del Sector Salud el lote referido en el presente Aviso, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos.