En la ciudad de Estambul, Turquía, se registró un derrumbe en un edificio de ocho plantas, lo que dejó la cifra de 14 muertos.
Un joven que estaba en el lugar de la tragedia, fue hospitalizado de inmediato, informó a la prensa el Ministro del Interior, Suleyman Soylu. Por el momento, no hay información sobre el estado del joven. Su rescate aumentó el número de personas que han sido sacadas con vida a 14.
El edificio en el distrito Kartal, una zona mayormente residencial en el lado asiático de Estambul, se derrumbó este miércoles. La causa del colapso está siendo investigada, pero un alto funcionario turco dijo que las tres plantas superiores del edificio fueron construidas ilegalmente.
Los funcionarios no han informado cuántas personas siguen desaparecidas. El edificio tenía 14 apartamentos con 43 residentes registrados.
Familiares y amigos esperaban cerca del lugar del derrumbe por noticias de sus seres queridos, mientras socorristas y perros rastreadores trabajaban arduamente para rescatar sobrevivientes y recuperar cadáveres.
“Esperamos sacar con seguridad a quienes están adentro”, dijo Soylu, quien además prometió sancionar a los responsables del derrumbe.
Fuente: AP