lunes, junio 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSe dispara el precio de azúcar morena

    Se dispara el precio de azúcar morena

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia 

    H. Matamoros Tamps.- Debido a que en el ingenio, los cañeros ha estado en huelga desde hace un mes, los comerciantes en la frontera están teniendo problemas para abastecerse de azúcar morena, producto que además, ha sufrido un incremento de hasta un 30  por ciento en las últimas semanas.

    El precio del azúcar morena era de 590 pesos el bulto, ahora está hasta en 800 pesos, mientras que en el caso de la azúcar blanca apenas subió 20%, por lo que de estar en 800 pesos subió a 820 el bulto.

    Así lo informó Lauro Peña García, comerciante abarrotero en Matamoros, quien destacó que inclusive se han tenido que surtir de otras ciudades como Monterrey, para evitar afectar a los consumidores locales.

    “A causa de una huelga que se tuvo en el ingenio con los cañeros, se está teniendo problemas para abastecer, de hecho tuve que pedir desde Monterrey y esperamos que nos llegue, además de que el azúcar morena se está incrementando hasta en un 30 por ciento”, afirmó.

    Sin embargo, informó que en donde se está teniendo un poco más de margen es en la azúcar empaquetada, que finalmente es la que compran las personas por medio y un kilo, pero podría incrementarse de seguir el desabasto.

    Por lo cual, los comerciantes esperan que esta problemática se solucione, ya que se avecinan fechas en las que aumenta la demanda del azúcar, sobre todo de los comerciantes que la utilizan, como los paleteros y para aguas frescas.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Beto Granados, padrino de generación del COBAT Plantel 20

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, participó como padrino de...

    Sujeto recibe 15 años de prisión en Matamoros por violación equiparada a una menor de edad

    Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el...

    Esperan repunte trabajo para meseros en las Graduaciones

    Matamoros, Tamaulipas.- Con el inicio de las graduaciones de las escuelas el sindicato de...