lunes, abril 15, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSe dispara el precio de azúcar morena

    Se dispara el precio de azúcar morena

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia 

    H. Matamoros Tamps.- Debido a que en el ingenio, los cañeros ha estado en huelga desde hace un mes, los comerciantes en la frontera están teniendo problemas para abastecerse de azúcar morena, producto que además, ha sufrido un incremento de hasta un 30  por ciento en las últimas semanas.

    El precio del azúcar morena era de 590 pesos el bulto, ahora está hasta en 800 pesos, mientras que en el caso de la azúcar blanca apenas subió 20%, por lo que de estar en 800 pesos subió a 820 el bulto.

    Así lo informó Lauro Peña García, comerciante abarrotero en Matamoros, quien destacó que inclusive se han tenido que surtir de otras ciudades como Monterrey, para evitar afectar a los consumidores locales.

    “A causa de una huelga que se tuvo en el ingenio con los cañeros, se está teniendo problemas para abastecer, de hecho tuve que pedir desde Monterrey y esperamos que nos llegue, además de que el azúcar morena se está incrementando hasta en un 30 por ciento”, afirmó.

    Sin embargo, informó que en donde se está teniendo un poco más de margen es en la azúcar empaquetada, que finalmente es la que compran las personas por medio y un kilo, pero podría incrementarse de seguir el desabasto.

    Por lo cual, los comerciantes esperan que esta problemática se solucione, ya que se avecinan fechas en las que aumenta la demanda del azúcar, sobre todo de los comerciantes que la utilizan, como los paleteros y para aguas frescas.

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...