Agencia  Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron diversas balaceras en el Municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Uno de los tiroteos ocurrió en la comunidad La Estanzuela, donde según los primeros reportes se enfrentaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habitantes de la zona.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el reforzamiento de la vigilancia en esa zona de Michoacán.

“En el municipio de Tepalcatepec, la #PolicíaMichoacán en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzaron las acciones operativas que se implementan en la Región, a fin de preservar el orden y la paz públicos”, indicó en redes sociales.

“Desde la noche de ayer, los elementos policiales mantienen filtros de revisión itinerantes en distintos puntos de la demarcación donde se efectúan revisiones a vehículos y labores de disuasión del delito”.

Medios locales refieren que un vehículo blindado usado por el CJNG fue inhabilitado, presuntamente uno de los que aparecen en el video con el que el autonombrado Grupo Élite presumió su fuerza.

También hubo bloqueos en la carretera Buenavista-Apatzingán, con vehículos incendiados, entre ellos un tráiler.

El 2 de mayo pasado, en el jardín principal de Tepalcatepec se anunció el resurgimiento de las llamadas autodefensas.

“No permitirá que por intereses oscuros de grupos criminales como el CJNG se desestabilice la región y se agudice la violencia en contra de la población”, refirieron después habitantes de Ostula.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas por las balaceras.