Por Arely López Galicia
H. Matamoros.- Los problemas de desabasto que se tenían de botes de agua en la zona norte del país, a causa de la faltante de plásticos, se ha logrado regularizar, indico Lauro Peña García, comerciante local de abarrotes.
Cabe señalar que desde hace 2 meses en la ciudad de Monterrey se presentó un problema de desabasto de plásticos, que generó un desabasto de agua embotellada ante la alta demanda que había del vital líquido, que afecto a las ciudades vecinas.
“Como ha sido la temporada muy alta de calor en toda la república, el envase de galón o de litro tenían demasiada demanda, porque llegaban a la fábrica de Monterrey a cargar y había una filota y eso es lo que generaba desabasto, pero ya se regularizó”, dijo.
Destacó que los precios del agua embotellada si subieron a causa de esta situación (falta de plástico), pero aun con este incremento están en un costo aún accesible para las familias.
Sobre los precios de la canasta básica, explicó que se han mantenido en las últimas semanas, los incrementos como en la tapa de huevo ya llegaron a un tope, si bien no han bajado, tampoco ha seguido aumentando.