sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMundoSe reporta una gran disminución de muertes de niños y mujeres en...

    Se reporta una gran disminución de muertes de niños y mujeres en Gaza

    Publicado el

    Naciones Unidas empezó a reportar un número mucho más bajo de muertes de mujeres y niños en Gaza, reconociendo que no tiene información completa acerca de cuántas personas murieron durante la ofensiva militar de Israel en ese territorio.

    Tan recientemente como el 6 de mayo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas dijo en su acostumbrada actualización en línea del reporte que por lo menos 9 mil 500 mujeres y 14 mil 500 niños estaban entre los muertos, de un total de 34 mil 735 personas que perecieron.

    Dos días después, Naciones Unidas señaló en otra actualización en línea que 4 mil 949 mujeres, 7 mil 797 niños y 10 mil 6 hombres habían sido asesinados.

    Aunque el número total de muertes sigue siendo el mismo, un funcionario de Naciones Unidas comentó que estaba esperando más información sobre la identificación de 10 mil muertos de parte de oficiales en Gaza, así que no están incluidos en el nuevo conteo de mujeres, hombres y niños.

    El cambio en los números de Naciones Unidas — y la confusión sobre la discrepancia — ha alentado un debate sobre la credibilidad del conteo de fatalidades por las autoridades de Gaza durante la guerra.

    Las muertes de mujeres y niños son consideradas como un indicio importante, aunque incompleto, de cuántos civiles han muerto, una duda que está en el centro de la crítica respecto a la conducta de Israel en la guerra.

    El cambio ocurre debido a que Naciones Unidas cambió a una fuente más conservadora de sus números — el Ministerio de Salud de Gaza — en lugar de utilizar la Oficina de Medios de Comunicación del gobierno de Gaza, como lo hizo en las últimas semanas.

    Ambas oficinas forman parte del gobierno de Hamas en el enclave.

    Muchos oficiales internacionales y expertos que están familiarizados con la manera en que el Ministerio verifica las muertes en Gaza — obtenidos de las morgues y hospitales de todo el territorio — dicen que esos números son generalmente confiables.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...