domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoSecretaría de Salud lista con personal, vehículos e insumos para atender impacto...

    Secretaría de Salud lista con personal, vehículos e insumos para atender impacto de Beryl

    Publicado el

     

    La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), la Dirección General de Epidemiología, el Centro Operativo para la Atención de Contingencias y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, cuentan con más de 60 profesionales de la salud para ser trasladados a las zonas afectadas por el huracán Beryl, en caso de requerirse.

    Entre los más de 60 profesionales se encuentra personal médico, de enfermería, odontología, epidemiología y promoción de la salud. También están disponibles siete unidades móviles de comando para la seguridad en salud; cinco kits de atención en desastres, así como un hospital móvil equipado para la atención de urgencias médicas, hospitalización y cirugía.

    Como parte de las acciones de preparación y respuesta para atender los riesgos por este meteoro, que impactó en costas nacionales la madrugada de este 5 de julio, por instrucciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hay participación directa de personal federal en las tareas que se llevan a cabo en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en el Comité Nacional de Emergencias, instalado en Tulum, Quintana Roo.

    En los estados en riesgo se cuenta con un más de tres mil 800 elementos de salud federales (personal médico, de enfermería, promoción de la salud y personal técnico en urgencias médicas), para atender la emergencia, además de una fuerza de tarea compuesta por 400 integrantes de servicios estatales, así como 100 ambulancias para movilizarse a las zonas afectadas en caso necesario.

    Asimismo, los servicios estatales de sangre están en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea para mantener el abasto.

     

    Tamaulipas, asimismo, tiene disponible personal médico, de enfermería y promoción de la salud, entre otros; vehículos para las diferentes necesidades de salud; abasto de medicamentos en las jurisdicciones de la zona costera y una reserva estratégica con medicamentos, sobre de vida suero oral, frascos de plata coloidal e insumos para el control de vectores.

    Además de los trabajos con los servicios de salud de esas cuatro entidades, también se mantiene comunicación con Tamaulipas y Veracruz para la respuesta en estos estados. Asimismo, personal federal viaja al estado de Tamaulipas para participar en las acciones de coordinación en respuesta a la trayectoria del ciclón prevista.

     

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...