sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoSedena desplegó 8 mil 600 efectivos por 'Beryl'

    Sedena desplegó 8 mil 600 efectivos por ‘Beryl’

    Publicado el

    Más de 8 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional integran los planes DN-III-E y GN-A con motivo del huracán “Beryl”, que provoca lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán.

    “Ante las posibles afectaciones provocadas por el huracán ‘Beryl’, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (GN) desplegaron en la Península de Yucatán a 8 mil 601 efectivos, los cuales son coordinados por el Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra huracanes Península de Yucatán operando en Tulum, Quintana Roo”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    De este total, 4 mil 150 son del Ejército y Fuerza Aérea y 4 mil 451 son de la GN, apoyados por mil 296 vehículos militares, 7 plantas purificadoras de agua y 2 cocinas comunitarias.

    Asimismo, trasladaron cinco mil despensas y 34 mil 560 litros de agua purificada que serán distribuidos entre la población.

    “Sumado a estos apoyos, se tiene maquinaria disponible del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, consistente en 245 vehículos de carga, 90 unidades de maquinaria pesada y 31 martillos hidráulicos, los cuales en caso de ser requeridos se utilizarán para la liberación de las vías de comunicación”, añadió.

    En caso de emergencia, la Sedena recordó que en la Ciudad de México tiene una reserva de mil 334 integrantes de la Fuerza de Apoyo en Casos de Desastre y del Batallón de Atención a Emergencias, 206 agentes de la Unidad de Apoyo en Situación de Emergencias de la GN, 8 aeronaves, 20 unidades de maquinaria pesada, 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada.

    “Se continúa con la organización y equipamiento de los refugios temporales, patrullajes y reconocimientos terrestres, perifoneo, monitoreo de la evolución del fenómeno hidrometeorológico, reuniones de coordinación y evacuación de personas en áreas de riesgo”, indicó la dependencia.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...