Seguirán operando carretoneros en Matamoros

0
514

Por: Ángel Domínguez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- José Luis Llanas Castillón, director de Control Ambiental de Matamoros, expresó que son alrededor de 70 carretoneros los que actualmente se encuentran operando en la ciudad, para los cuales están realizando requerimientos para que continúen prestando el servicio de recolección de basura a los matamorenses.

“Lo que se platicó con los carretoneros en las reuniones que se tuvieron para invitarlos al proyecto de las motos, fue de que todas maneras los que no quisieran o no tuvieran la oportunidad por falta de motos, es que se iba a estar regulando los animales que manejas para los carretones”, dijo.

Pese a que ya entraron en funcionamiento las 25 motocicletas recolectoras que iban a combatir a los carretoneros, estas son insuficientes para la ciudad, manifestó Llanas Castillón, por lo que continuarán estas personas con sus carretas jaladas por caballo y mulas.

Destacó que están en el proceso de contratar a un veterinario que vigile las condiciones de los animales que utilizan los carretoneros, con el fin de evitar que alguno presente una lesión o sea maltratado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here