AUSTIN.- El Senado de Texas aprobó una resolución que respalda la afirmación del presidente Donald Trump de que existe una “crisis” de inmigración en la frontera de Estados Unidos y México.
El recurso fue presentado en la Cámara por el senador republicano de Houston, Paul Bettencourt.
Los demócratas superados en número, dijeron que estaban impedidos y se quejaron amargamente durante horas de acalorado debate, pero no tenían los votos para detenerlo.
La resolución puramente declaró que el “Senado de Texas apoya al Presidente en sus esfuerzos por avanzar con una acción de emergencia” en la frontera.
Sin embargo, anteriormente los legisladores habían evitado en gran medida los debates de inmigración espinosos, a pesar de la frontera de Texas con México.
La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos votaron en contra de que Trump usara el poder de emergencia para construir un muro fronterizo, pero vetó la resolución y el Congreso no pudo anularlo.
El Vicegobernador Dan Patrick, emitió la siguiente declaración sobre la resolución:
El Senado de Texas adoptó hoy la Resolución 535 del Senado para dejar en claro al Congreso que la crisis en la frontera es muy real. El pasado fin de semana, los funcionarios fronterizos anunciaron lo que era obvio para millones de tejanos: la situación en la frontera se encuentra en un punto crítico.
El presidente Trump tiene razón al decir que se deben tomar medidas de emergencia de inmediato, incluido el aumento de personal, la mejora de la tecnología y la creación de barreras donde sean necesarias. Para aquellos de nosotros que vivimos en este estado con 1,254 millas de frontera, el hecho de esta emergencia no es discutible. En Texas, estamos pidiendo al Congreso que tome medidas inmediatas para asegurar la frontera.
Con información de: AP