viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeMexicoSeñalan que multa a Morena por anuncios se queda corta

    Señalan que multa a Morena por anuncios se queda corta

    Publicado el

    Diputados de Oposición consideraron que la multa que el INE podría imponer a Morena por el derroche en anuncios se queda corta.

    El vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, acusó a Morena de haber iniciado la campaña rumbo al proceso electoral de junio próximo con más de dos años de anticipación.

    Durante ese tiempo, agregó, se han hecho uso de espectaculares, bardas y propaganda que no han sido transparentados.

    Ante ello, Triana consideró que la multa que el INE podría imponerle al partido es una buena noticia, pero se queda corta.

    Triana indicó que a Morena le saldrá más barato pagar la multa que le imponga la autoridad electoral que hacerse cargo su ilegalidad.

    “Es buena noticia, sin embargo, la sanción se queda corta. Inició campaña más de dos años antes en total impunidad, deberían de cargarse los costos de esos espectaculares a su tope de campaña y, en su caso, cancelarle el registro. A Morena le sale más barato pagar esa multa que hacerse cargo de su ilegalidad”, advirtió.

    Grupo REFORMA publicó este lunes que la omisión de Morena para informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y el Congreso podría costarle una multa de más de 23 millones de pesos, luego de que consejeros del INE concluyeron que dicha propaganda sí benefició al partido, además de que no fue retirada en la etapa de precampaña.

    La vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, celebró la multa que prevé imponer el INE a Morena, pero coincidió en que el partido oficialista ameritaría una sanción mucho más alta.

    La legisladora advirtió, además, que la opacidad respecto al uso de espectaculares o bardas no ha sido sólo del partido, sino también de sus candidatas y candidatos, de ahí que algunos de ellos deberían de perder su registro.

    “Yo diría que, probablemente, podrían ameritar hasta una sanción muchísimo más alta y algunos de sus candidatos y candidatas deberían también hasta de perder el registro, porque la opacidad no es nada más del partido en el poder, la opacidad, la corrupción y la generación de estos espacios donde se hace propagando sin que exista una regulación, también es por parte de sus hoy candidatos y candidatas”, indicó.

    Pérez afirmó que el actual es el peor proceso electoral que el País ha tenido, por lo que demandó al INE actuar con altura de miras.

    “Hoy, de manera desafortunada, tenemos la peor elección de Estado que hemos visto en la historia de nuestro País, y por eso esperamos que el INE actúe con altura de miras para evitar que esta actuación que está teniendo el partido en el poder por lo menos amaine un poco, por decirlo de alguna forma”, dijo.

    La legisladora sostuvo que la ley es la ley y, aunque consideró que podría ser mayor, dijo esperar que el INE sancione a Morena.

    “Lo que tenemos que esperar es que se lleve a cabo efectivamente esta multa y que sea pagada a la prontitud por parte del partido oficialista, que no se vaya a querer alargar en el pago de la misma”, señaló.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...